Características de circuitos en serie

Las características de circuitos en serie están gobernadas por el mismo principio que un circuito de este tipo, es decir, por la sencillez. Y es que, como ahora veremos, el hecho de que un circuito en serie no sea más que la concatenación de varios dispositivos, uno a continuación del otro, hace que estudiarlos sea realmente fácil.

Para ilustrarlo de un modo sencillo, vamos a hablar del efecto equivalente cuando conectamos generadores, resistencias y condensadores. En el primer caso el efecto total sería equivalente a la suma del efecto de los distintos generadores.

Vt = V1 + V2 + … + Vn

Si hablamos de resistencias, es decir, de dispositivos que dificultan el paso de la corriente eléctrica, la resistencia equivalente sería igual a la suma de todas las resistencias.

Rt = R1 + R2 + … + Rn

Por último, y si nos referimos a condensadores, concluimos que la inversa de la capacidad total es equivalente a la suma de las inversas de las distintas capacidades involucradas en el circuito.

1/Ct = 1/C1 + 1/C2 + … + 1/Cn

Características de circuitos en serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>