Circuito mixto

Si tenemos que definir qué es un circuito mixto, podríamos decir que es aquel en el que se intercalan elementos conectados en serie con elementos conectados en paralelo. Para crear un circuito de estas características no existen unas normas establecidas ya que las combinaciones que se pueden dar dependen de las necesidades del momento y pueden ser casi infinitas.

Cómo analizar un circuito mixto

Si pretendemos analizar un circuito mixto haciendo uso de los equivalentes de elementos conectados en serie y elementos conectados en paralelo, bastaría con ir identificando la conexión de cada uno de los elementos e irlos agrupando en elementos conectados en serie y elementos conectados en paralelo. A partir de ahí iremos calculando sus equivalente hasta tener dos únicos elementos, uno equivalente a la parte del circuito conectada en paralelo y otro equivalente a la parte del circuito conectada en serie.

Circuito mixto

El último paso sería calcular ese último equivalente teniendo en cuenta que tanto un circuito serie como un circuito paralelo se puede reducir a un único elemento. A pesar de que puede parecer un circuito sin aplicaciones, estás pueden ser muchas ya que en algún punto del circuito, en circuitos muy extensos, podemos tener unas necesidades que no tengamos en otro punto del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>