Circuitos eléctricos en serie

Los circuitos eléctricos en serie son aquellos que están compuesto por uno o varios generadores encargados de inyectar una corrientes eléctrica al mismo, y sin la cual dicho circuito no tendría ningún sentido, y por un conjunto de elementos, los cuales, cada terminal de salida de cada uno de ellos, está conectado al terminal de entrada del siguiente elemento.

Equivalente de los circuitos eléctricos en serie

Para estudiar este tipo de circuitos bastaría con conocer las leyes de Kirchoff que relacionan corrientes y tensiones dentro de un circuito eléctrico. De ese modo tan sencillo, y atendiendo a las ecuaciones que estas leyes proponen, podríamos reducir cualquier circuito en serie a un único generador de corriente eléctrica cuya corrientes sería equivalente a la suma de todas las corrientes inyectadas y a una impedancia que sería la resultante de sumar todas las impedancias presentes en el circuito.

Circuitos eléctricos en serie

Hay que decir que este tipo de circuitos es el tipo más sencillo que nos podemos encontrar. Asimismo y por ese motivo es el circuito que se suele emplear a la hora de mostrar, explicar y enseñar a los alumnos en los diferentes centros de enseñanza los principios que rigen la electricidad debido a su gran poder didáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *