Circuitos electricos

Los circuitos electricos son esos entramados compuestos por al menos un generador que inyecta una determinada cantidad de corriente eléctrica, así como por varios componentes tales como resistencias, condensadores, bobinas u otros tantos dentro del mundo de la electricidad.

Tipos de circuitos electricos

Los circuitos electricos se pueden clasificar siguiendo diferentes aspectos. Si lo hacemos por el tipo de señal diremos que podemos tener circuitos de corriente alterna o de corriente continua. Si los clasificamos por el tipo de componente, los podremos encontrar eléctricos o electrónicos y, si por último los clasificamos según su configuración, los tenemos en serie, en paralelo o mixtos.

Circuitos eléctricos

Hay que decir que los circuitos eléctricos están regidos por una serie de leyes inmutables que nos permiten analizarlos con mucha facilidad. Estas leyes son las siguientes: las leyes de Kirchoff, la ley de Ohm, el teorema de Norton y el teorema de Thevenin.

Todas estas leyes y teoremas nos permiten reducir todas las ramas, las mayas y los componentes de un circuito eléctrico en uno solo para su mejor comprensión y estudio. Y es que un circuito eléctrico es, en sí mismo, la base de la electricidad y de cualquier configuración que se precie dentro de cualquier tipo de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *