Circuitos en paralelo

Los circuitos en paralelo son un tipo de circuitos eléctricos cuya principal característica es que todos las entradas de los elementos de dicho sistema, tales como resistencias, condensadores o bobinas, están unidas a un único punto. Del mismo modo, y tal y como sucede con las entradas, todas las salidas de los elementos anteriormente mencionados, están unidas a un único punto.

Los circuitos en paralelo son otra alternativa de los circuitos eléctricos. Más concretamente la alternativa más frecuente a los circuitos en serie.

Equivalentes de los circuitos en paralelo

A continuación vamos a mostrar cuáles son los equivalentes de los circuitos en paralelo cuando nos referimos a las tres impedancias clásicas dentro de un circuito, es decir, las resistencias, los condensadores y las bobinas. Y es que, al fin y al cabo, un circuito paralelo se puede reducir a un único generador, que es el que introduce la corriente y a una impedancia resultante que es la equivalente de todas las impedancias que componen dicho circuito.

Circuitos en paralelo

La impedancia equivalente, si el circuito está formado por impedancias sería la siguiente:

1/Zt = 1/Z1 + 1/Z2 + … + 1/Zn

Como vemos, la impedancia equivalente en un circuito paralelo es distinto que a la de un circuito serie ya que en este caso estamos hablando de la inversa de la impedancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>