Ejemplo de circuitos en serie

Un circuito en serie es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sí, al igual que sus terminales de salida. Las luces de navidad son un ejemplo de circuitos en serie y paralelos. Las luces del árbol de navidad suelen ser ensartadas en hilos de cincuenta luces en serie y si usted compra una cadena más grande que esta, debe saber que es posible encontrar los grupos de series de cincuenta luces, y cada uno de ellos está conectado en paralelo. Por tal motivo, cuando una bombilla se apaga, una gran parte de las bombillas en perfecto estado también lo hacen, debido a su conexión en paralelo.

Circuito en serie

Circuito en serie

Otro ejemplo de circuitos paralelos en serie son las tomas eléctricas conectadas a un interruptor de circuito único. Los receptáculos están conectados en paralelo por lo que si se conecta una tostadora, una lámpara y un secador de pelo, todos recibirían la misma tensión del interruptor. Si desconecta la tostadora no afectaría a los otros dos aparatos, siendo este uno de los principales atributos de un circuito en paralelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>