Circuitos eléctricos en serie

Los circuitos eléctricos en serie son aquellos que están compuesto por uno o varios generadores encargados de inyectar una corrientes eléctrica al mismo, y sin la cual dicho circuito no tendría ningún sentido, y por un conjunto de elementos, los cuales, cada terminal de salida de cada uno de ellos, está conectado al terminal de entrada del siguiente elemento.

Leer másCircuitos eléctricos en serie

Circuito mixto

Si tenemos que definir qué es un circuito mixto, podríamos decir que es aquel en el que se intercalan elementos conectados en serie con elementos conectados en paralelo. Para crear un circuito de estas características no existen unas normas establecidas ya que las combinaciones que se pueden dar dependen de las necesidades del momento y pueden ser casi infinitas.

Leer másCircuito mixto

Circuitos en paralelo

Los circuitos en paralelo son un tipo de circuitos eléctricos cuya principal característica es que todos las entradas de los elementos de dicho sistema, tales como resistencias, condensadores o bobinas, están unidas a un único punto. Del mismo modo, y tal y como sucede con las entradas, todas las salidas de los elementos anteriormente mencionados, están unidas a un único punto.

Leer másCircuitos en paralelo